Boca del Río | 2024-12-06
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, participó este viernes 06 de diciembre en la reunión del Consejo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que congregó a los representantes de sus 44 delegaciones.
"Excelente Consejo Nacional de la Industria de la Construcción en México, afiliados a la CMIC Nacional, es un honor recibir a las 44 delegaciones en Veracruz. De la mano con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se trabaja en el desarrollo de la infraestructura en México", dijo Nahle García a través de sus redes sociales.
La gobernadora de Veracruz saludó al presidente nacional, Luis Rafael Meléndez Jaled, y al titular de la delegación Veracruz-Boca del Río, Jorge Rafael Alardín Córdova.
En Boca del Río se realiza el segundo día de actividades del Primer Congreso Nacional de la Industria de la Construcción: Comunicaciones, Energía y Logística Portuaria, con la participación de una gran cantidad de empresarios locales y nacionales.
Hay que recordar que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, presentó un programa de infraestructura a desarrollar en los próximos seis años, en el marco del primer Congreso Nacional de la Industria de la Construcción: "Comunicaciones, Energía y Logística Portuaria".
Entre los proyectos está la sustitución del puente Coatzacoalcos I, de más de 70 años, por uno nuevo de 940 metros de longitud que asegure la conexión a la zona industrial y mejore tanto el tránsito ferroviario como el fluvial.
En Boca del Río se contemplan dos puentes urbanos para optimizar la comunicación hacia Alvarado.
En Poza Rica se tendrá una planta de fertilizantes en el Complejo Petroquímico Escolín, cuya inversión ronda los 3,200 millones de pesos entre Pemex y la empresa Mota-Engil.
En el ámbito ferroviario y portuario, Rocío Nahle planteó el desarrollo del Tren del Golfo, ruta que conectará a Veracruz, Tuxpan y Altamira, y fortalecerá la capacidad logística y comercial de los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan.