Boca del Río | 2020-06-16 | Cristian Pulido
El expresidente municipal de Boca del Río, Sergio Flores Armida murió este martes a los 83 años, se sabe que falleció en una de las camas de la Beneficiencia Española en la ciudad de Veracruz.
La causa fueron problemas respiratorios originados por la infección del Covid-19 que lo llevaron a la hospitalización desde el día 3 del mes en curso. Amigos y familiares confirmaron el deceso a través de su consternación en redes sociales; políticos y personas del ámbito empresarial no dejaron de mostrar su pesar.
Flores Armida será recordado por ser precursor de la modernización del municipio durante su administración dada entre 1979 y 1982.
Además de ser político y munícipe, también fue escritor, tan solo en abril del año pasado presentó su tercer libro titulado “Una mirada a los 500 años”(Villa Rica de la Vera Cruz), donde narra desde la llegada de Cortés hasta que la modernidad alcanzó al Puerto.
Originario de Cotaxtla, Veracruz, fue egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, ejerció varios cargos en el servicio público a nivel estatal y federal, llegando a ser incluso delegado de la SEP.
Uno de los pocos políticos ligado a la cultura en diversas de sus formas como la lectura, poesía, las décimas, el bolero y el danzón sólo por mencionar algunas.