Veracruz | 2024-03-18
¡Mis carnales! Todavía no es el "Buen Fin", pero ya la flota de la colonia Ignacio Zaragoza, del puerto de Veracruz, ya andan ofertando muebles para decorar tu hogar.
Resulta que desde hace varias semanas un ¡mueble viejo! Apareció como por arte de magia en la calle Juan Enríquez esquina Víctimas del 5 y 6 de Julio.
Los vecinos de la colonia, nos comentaron que los trabajadores de la basura no se lo quieren llevar sin que den su respectiva mochada. Una "mordida" que al menos es de $100 a $150 pesos.
El mismo caso ocurre con los de la limpia pública, quienes pasan casi todos los días barriendo las calles de la zona, con un camión volteo, pero ni así se los quieren llevar sin que "haya para el refresco".
Y no es que la flora de la Zaragoza sea coda, solo que no quieren dar algo que a ellos no les pertenece, pero que sí les afecta bastante a todos, sobre todo porque ya otras personas han aprovechado para tirar basuras y hasta escombros.
La esquina se convirtió en un basurero clandestino, donde las ratas, perros y gatos han encontrado un hotel a donde dormir y pasar el rato cómodamente.
De acuerdo con doña Victoria Hernández, quien vive a unos metros del lugar, junto a un laboratorio de análisis clínicos, nos comentó que la situación ya fue reportada al Ayuntamiento de Veracruz y que cada vez que pasan los de la basura les pide el favor, sin embargo, ambos han hecho caso omiso.
"Esos piden para el refresco (los de la basura) y y no es refresco, ya es una reja completa, porque si le das $20 o $50 pesos hasta te reviran el hocico", denunció la vecina.
Su ídolo El Justiciero les comentó que les ayudaría con la situación, por lo que hago el llamado a mis camaradas del Ayuntamiento porteño, para que tiren paro y ayuden a los vecinos, así evitamos un gran foco de infección en la zona.