Veracruz | 2024-12-07
El líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, se deslindó de sus compañeros en el Senado que han respaldado al panista Miguel Ángel Yunes Márquez tras su reciente confrontación con panistas.
En una declaración reciente, Ramírez Zepeta rechazó cualquier vínculo entre el partido y la familia Yunes o el senador veracruzano, criticando las posiciones de varios de sus correligionarios en la Cámara Alta.
¿Por qué Ramírez Zepeta se distancia de sus compañeros? El dirigente de Morena en Veracruz expresó a medios locales su desacuerdo con las recientes manifestaciones de algunos senadores de su partido, en particular, aquellas que involucraron al ex delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Ramírez Zepeta fue tajante al afirmar que, en Veracruz, Morena no tiene ninguna relación con esa familia política.
"Lo que se ve, no se juzga... Morena no tiene ninguna relación con esa familia y con un actor que tenga esa procedencia. Nosotros estamos enfocados en eso. Lo que pase allá en el Senado, pues que se quede en el Senado", afirmó Ramírez Zepeta, remarcando que la situación en el Senado no debe tener repercusiones en la estrategia y objetivos del partido en Veracruz.
El pasado 5 de diciembre, los senadores Adán Augusto López, de Morena, y Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN, protagonizaron un altercado en el Senado, en el que también estuvo involucrado el legislador Mario Vázquez Robles, del PAN.
El incidente ocurrió después de que Vázquez Robles acusara a Morena de cooptar al senador veracruzano Yunes, sugiriendo que su apoyo a la reforma judicial fue condicionado a la eliminación de órdenes de aprehensión en su contra.
Pese a los conflictos internos, Esteban Ramírez Zepeta subrayó que el Comité Directivo Estatal de Morena se encuentra completamente enfocado en los preparativos para las elecciones locales de 2025.
Destacó que, desde el partido, están trabajando de manera intensiva para asegurar un buen desempeño en la renovación de las 212 alcaldías de Veracruz, pues el proceso electoral de 2025 es crucial para Veracruz, la gobernabilidad y para el proyecto de la Cuarta Transformación.
Nota publicada originalmente en Imagen del Golfo
/lmr