Morena, PT y Verde anuncian coalición en Veracruz y Durango rumbo a 2025

Morena y sus aliados apuestan por la unidad en Veracruz y Durango para las elecciones locales de 2025.

Veracruz | 2024-12-17

Morena, junto con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), oficializó su intención de formar una coalición electoral de cara a los comicios de 2025 en los estados de Veracruz y Durango, con el objetivo de renovar ayuntamientos, síndicos y regidores.

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, informó que la alianza tiene como propósito fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación y consolidar el respaldo ciudadano en ambas entidades.

Durante una conferencia de prensa, Alcalde destacó la importancia de esta coalición y señaló que trabajarán en mesas técnicas para definir a los mejores perfiles para contender en las elecciones:

"Hemos determinado en esta mesa poder formar una alianza en el mayor número posible de municipios, en el entendido de que juntos y juntas somos más fuertes", expresó.

Además, recalcó que el impulso de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo será determinante para llegar a todos los municipios de Veracruz y Durango.

"Tenemos muy buen panorama, consideramos que hay condiciones de contar con el respaldo de la ciudadanía", afirmó la dirigente nacional de Morena.

Elecciones en Veracruz y Durango en 2025

En Veracruz, los comicios de 2025 incluirán la renovación de:

El estado, considerado un bastión político importante para Morena, se ha destacado en los últimos años por su alineación con los proyectos de la Cuarta Transformación a nivel nacional.

En el caso de Durango, se elegirán presidentes municipales y síndicos en los 39 municipios de la entidad. Morena y sus aliados buscarán consolidar su presencia en la región, donde han obtenido avances en procesos electorales recientes.

La coalición Morena-PT-Verde busca reforzar su estrategia en todo el país, apostando por la unidad y el trabajo conjunto para ganar la confianza de los ciudadanos en un contexto donde las elecciones de 2025 serán decisivas para los gobiernos locales.

.
.