Veracruz | 2023-07-11
Diputados locales morenistas aprobaron modificaciones a varias leyes locales para que los actuales titulares de organismos autónomos sigan al frente de esas instituciones por ratificación o por reelección por 5 años más, afirmó el diputado panista Jaime de la Garza Martínez.
En rueda de prensa en la ciudad de Veracruz dijo que aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas; de la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Con ello se podrá ratificar o si se prefiere, reelegir por otros 5 años a los titulares de esos organismos autónomos estatales.
"Eso no podemos permitirlo, estamos seguros de que responde e otros intereses, a los intereses personales del gobernador y de sus empleados. Como dice el dicho, si camina como pato, se ve como pato, nada como pato, pues es un pato.
"Con esta ley que ya aprobaron sus diputados van a poder ratificar y reelegir a los titulares de estos órganos, que serán muy convenientes para esconder las faltas administrativas y desvío de recursos que pudieran haber cometido los que están en este momento en el poder", señaló De la Garza Martínez
Acusó que en la Legislatura Local de Veracruz no importan los intereses de la población, sino los de un partido político y de algunos funcionarios que abusan de su poder.
De allí la importancia de que los Congresos estatales sean contrapesos de sus gobiernos, puntualizó el diputado local panista.
Consideró que esa aprobación es una irresponsabilidad.
Afirmó que sí se afecta a la población veracruzana porque los diputados morenistas cubrirán todas irregularidades que cometa el gobierno del estado de Veracruz.
Dejó en claro que por ahora la oposición no tiene alguna acción de inconstitucionalidad pero la promoverán.
Hizo hincapié en que serán 5 órganos autónomos estatales al servicio del Ejecutivo estatal:
Fiscalía General del Estado, Órgano de Fiscalización Superior, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Poder Legislativo y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.
/ct