| 2024-08-05
Los seres humanos están expuestos a presiones y deben aprender a manejarlas para que no les afecten, ya que pueden repercutir negativamente en la salud, aseveró Mumon Roshi, misionero internacional.
De visita en Veracruz señaló que se debe aprender a manejar el estrés y tomarse un tiempo a diario para practicar el ejercicio de meditación.
"Ya de por sí, por el solo hecho de estar sentado atendiendo a nuestra respiración, observando nuestro flujo de pensamiento, uno puede alcanzar una reducción importantísima del estrés.
"Lo que necesita es un tiempo de 20 minutos 2 veces al día o una vez al día, o cuando esté sometido a un estrés extremo aprender a respirar, nuestra respiración es un elemento antiestrés importantísimo cuando uno aprende a respirar conscientemente, porque nosotros respiramos pero no estamos conscientes de ello", subrayó Mumon Roshi.
Hizo hincapié en que la respiración va más allá de tomar el oxígeno, y dejó en claro la importancia de la respiración consciente.
"La respiración consciente es algo que reduce nuestro cortisona en el cuerpo; la cortisona es la hermana del estrés, entonces sabemos que esto puede pasar. Y el estrés es nuestro gran enemigo, es el padre o la madre de todas nuestras enfermedades, todas empiezan por el estrés: nuestro estrés hace que se disparen algunas hormonas en el cuerpo que alteran la fisiología y eso va a alterar el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra salud", puntualizó.
Explicó que el estrés ataca principalmente al sistema cardiovascular, al sistema motor, los músculos, contracturas, calambres, hay toda una serie de síntomas: dolores de cabeza, hipertensión, palpitaciones, taquicardia, que puede producir el estrés.
Sugirió dedicar más tiempo a la salud y a una vida sana.