Mitigan la larga fila de la vacuna

Veracruz | 2021-03-13 | Cristian Pulido

Montserrat Ramón Ñeco y su familia se han vuelto virales en redes sociales debido a una labor altruista que realizan en su propio domicilio ubicado en el Coyol a raíz del inicio de las jornadas de vacunación anti Covid para las personas de la tercera edad.

Todas las mujeres de esta familia, desde muy temprano entregan café, galletas y pambazos a la gente mayor que hace filas en un módulo, además de permitirles acceso al baño.

“Lo que fue el primer día de vacunación y los siguientes días nos paramos muy temprano mis tías, mi mamá, mi abuelita, mi hija y yo a entregar todo lo que damos, gracias a que la noticia se viralizó, recibí muchas llamadas de amigos, familiares y vecinos a los cuales quiero agradecer porque gracias a ellos pudimos dar más pambazos, galletas, aguas, compramos papel de baño”, dijo la joven madre.

Es a un costado del ISSSTE donde gente de edad mayor tiene un “oasis” a unos pasos mientras espera a ser llamados para ser vacunados.

Empatía, el motor

La jornada de apoyo inicia para ellas a las 4:00 de la mañana para preparar todo y a las 6:00 de la mañana salen a ofrecer el café, Montserrat es la encargada de llevar las cosas a las personas de la tercera edad que no pueden caminar fácilmente.

“Para lo del baño, mientras estén formados, pasa hasta la última persona, incluso si ya no hay nadie en mi calle. Cerramos por seguridad, pero pueden tocar y pasar”, comenta Montserrat quien asegura que toda la ayuda para la gente nació del corazón.

“El primer día que estaba lloviendo, vimos muchos abuelitos mojándose, la verdad si la pasaron muy mal, entonces empezamos entregando bolsas de plástico aunque sea para taparse de la lluvia y café, porque no estábamos preparadas la verdad”.

Para continuar apoyándola, Montse pone el número de cuenta BanCoppel 4169 1604 9623 7638 a disposición de quienes quieran donar a la causa.

.
.