Boca del Río | 2024-02-17
Debido al aumento en el oleaje a causa del evento de norte que se registra este sábado en la zona conurbada, el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río, permanece cerrado a la vialidad, informó el ayuntamiento de Boca del Río.
El bulevar estará cerrado en ambos sentidos, siendo de sur a norte a partir de la avenida Juan Pablo II a Reyes Heroles; mientras que de norte a sur a partir de Reyes Heroles a la calle Medico Militar.
Detallaron que se mantendrá así hasta que las rachas de viento bajen en su intensidad, por lo que recomiendan a la ciudadanía tomar en cuenta la información a la hora de circular por la zona.
Hay que recordar que, desde la mañana de este sábado, las autoridades boqueñas colocaron bandera roja en las playas del municipio, alertando a la población del riesgo y por tal motivo no introducirse al mar.
Se espera que las rachas de viento lleguen hasta los115 kilómetros por hora, incrementando su intensidad para la noche de este mismo sábado y madrugada del domingo.
El departamento de Protección Civil de Boca del Río recomendó asegurar techos y estructuras; láminas, pero sin poner tabiques u otros objetos sobre ellas que puedan incrementar el riesgo; revisar las instalaciones de gas y electricidad; asegurar lonas y anuncios luminosos o espectaculares; así como evitar salir a la calle.
De igual manera dejó a disposición el número 2299863323, o bien, llamar al 911 ante cualquier emergencia.
Aseguró que el departamento de Protección Civil mantiene una coordinación con tránsito municipal, policía municipal, alumbrado público, mantenimiento urbano, bomberos conurbados y la policía naval.