| 2024-03-08
Quienes marchan este 8 de marzo por calles de Boca del Río, la mayoría son jóvenes, incluso niñas y adolescentes que acuden acompañadas de sus mamás, tías, primas, hermanas y amigas para formar parte de esta fuerza púrpura, que nuevamente ha coloreado las principales calles del país, del estado de Veracruz, así como otras del mundo para levantar la voz y exigir justicia en muchos sectores de la sociedad donde las mujeres ya no están dispuestas a callar.
En la marcha convocada por la Colectiva Brujas del Mar, que inició en la Plaza Dorada, para recorrer el bulevar boqueño, las niñas, jóvenes y adultas empezaron a llegar al lugar desde antes de las 6 de la tarde, ahí el llamado también fue para apoyar una causa social, la que realiza la Fundación de Las Patronas.
Ahí se recibieron donativos en especie y también se realizó una venta de estikers en beneficio de esta fundación así como venta de pañuelos púrpura.
A pocos minutos de que iniciara la marcha, algunas chicas repartieron volantes con consignas feministas, en donde se denuncian muchas de las agresiones de las cuales son víctimas las mujeres, en la calle, en su casa, en cualquier parte de la ciudad.
En el primer contingente formado por cientos de mujeres, marcharon familiares de víctimas de la violencia de género, que aún no se erradica en la sociedad.
Esta vez, la marcha es en memoria de Monse Bendimes, quien fue asesinada por el que fuera su novio.
Aleeeeeeeeeerta, aleeeeeeeeeerta
En memoria de Monse Bendimes:
"MONSE NO MURIÓ!, MARLON LA MATÓ"