| 2024-03-08
Foros como el Festival de la Gorda y la Picada son espacios que permiten a las mujeres sacar adelante a sus familias y se les debería dar apoyo, aseveró Nohemí Palomino Galván, habitante del barrio de La Huaca.
En el Día Internacional de la Mujer recordó que en ese sitio surgió hace años el Festival de la Gorda y la Picada y empezó a generar una oportunidad de economía para las mujeres.
"A lo mejor no tienen una educación terminal pero tienen sentido común y muchas ganas de sacar adelante a sus familias. La Huaca es un referente histórico por sus tradiciones y yo le aposté a la economía de la gorda y la picada, generando un festival.
"Cuál es el reclamo ahora. Que en este Día de la Mujer a través de mujeres que hoy gobiernan y de otras que quieren gobernar, que no nos nieguen la oportunidad de seguir trabajando.
"La política no es de divisionismos, la política no es de querer llevar agua al molino; la política y un servidor público debe tener la capacidad para ayudar a cualquier comunidad, sea del color político, de su color o de otro", aseveró Palomino Galván.
Expresó que se debería dar oportunidades a las mujeres en cada uno de los espacios para que saquen adelante a sus familias y de paso mantengan las tradiciones, porque la gastronomía también es parte de la cultura de una sociedad.