| 2024-07-11
Por medio de una transmisión en vivo en sus redes sociales el senador electo por Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez confirmó que se presentó en su audiencia por las acusaciones en su contra, afirmando que se trata de una persecución.
Afirmó que, su plan, es que se vea el abuso que se comete en su contra, pero dejar en claro que se va a estar defendiendo. Procedió a leer un comunicado para no dejar ningún detalle pendiente sobre la audiencia para estar conectado.
Comenzó diciendo que está en un hotel de Jacksonville Florida para participar en la audiencia vía Zoom ordenada por un jueves de Pacho Viejo.
Indicó que tiene dolores en el cuello, espalda y extremidades luego de una cirugía hace un año, información que tienen las autoridades, pues ha facilitado la información al juez Oscar Lozada, a quien señaló de coludirse con las autoridades estatales.
"No estoy fugado ni hay ficha Roja en mi contra, lo que hay es una clara persecución política, no quieren que sea senador.
Indicó que, le acusan de presentar hace 3 años un certificado de domicilio para ser candidato a la alcaldía de Veracruz, afirmando que diferentes autoridades saben que ese es su domicilio.
"No soy un delincuente, soy un ciudadano que ha tratado de cumplir bien con sus encargos".
Acusó que las autoridades estatales y del poder judicial ha buscado lastimarlo y su familia, por lo que está dispuesto a conectarse para seguir con los señalamientos en su contra. A partir de las 2 de la tarde dejará abierta la transmisión para que la gente pueda dar seguimiento a la audiencia en su contra.
En principio, reiteró que no había recibido la liga para poder conectarse a su audiencia, pese a que están a minutos de comiencen, solo para decir que no se presentó y que con ello le giren una orden de aprehensión, "no estoy escondido y no estoy fugado".
Afirmó que la constancia de residencia era real, pero no fue candidato porque solo llevaba 2 años y meses viviendo en el Puerto de Veracruz por lo que no podía ser alcalde, pero no había recursos que perseguir.
Señaló que, si él no está en el Senado, Morena está a dos votos de poder hacer reformas a la constitución libremente, sin embargo, afirmó que estará en su cargo.
Indicó que el 10 de agosto de 2023 cuando se operó, por una hernia en las cervicales que le estaba estrangulando la médula espinal, provocando problemas en las manos, dolor de cuello, y si no se operaba había el riesgo de quedar parapléjico. Fue operado, le dijeron que en 6 podría volver a la normalidad, pero al estar en campaña por el senado terminó con complicaciones, "por el golpeteo de las calles destrozadas".
Ahora parece tener dos nuevas hernias, por lo que nuevamente estuvo siendo tratado en México y Veracruz, para determinar volver a Jacksonville Florida, dónde tenía nuevos estudios médicos.
Acusó al juez Oscar Lozada de ser un corrupto, y que quiere usarlo para ser magistrado, "no lo voy a hacer, me voy a defender con todo".
"Su estrategia es muy estúpida, muy evidente, van a decir que no se conectó, pero yo aquí estoy, no sean cobardes, le voy a responder todas sus preguntas y los voy a dejar en ridículo".
Faltando 10 minutos para la audiencia, recibieron la liga para poder conectarse a la audiencia y responder por las acusaciones en su contra.