Veracruz | 2024-02-14
En el Miércoles de Ceniza, feligreses católicos acudieron a las misas en la Catedral de Veracruz para la imposición de cenizas en la frente.
El sacerdote Julio Flores Carranza ofició el acto religioso dijo ante la feligresía que es un momento para preparar interna y externamente al corazón para ser mejores cristianos, una mejor sociedad y una mejor familia y una mejor persona cristiana y humana.
"Que nuestro buen Dios conceda esas gracias que necesitamos para poder caminar de forma correcta", expresó el párroco Flores Carranza.
Los feligreses se pusieron de pie, rezaron el Padre Nuestro y al terminar hicieron fila para participar en la imposición de las cenizas.
El sacerdote aplicó las cenizas y formó una cruz en la frente de cada persona.
Cabe señalar que para la Iglesia Católica las cenizas que se aplican en esta fecha son un signo de arrepentimiento de cada pecador, al inicio de la Cuaresma, que le recuerdan a las personas que son polvo y al polvo volverán.
La imposición de cenizas es cada hora en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y se da en todos los templos católicos del mundo.
Con ella inicia la Cuaresma, a la que sucederá la Semana Santa.