Veracruz | 2022-05-25 | Myriam Serrano
Tragatormentas y drenajes azolvados se observan en algunos puntos del mercado Malibrán, donde los riachuelos de aguas pestilentes afectan a locatarios y la imagen de esta central de abastos.
La basura que se genera en el mismo mercado es la que genera este taponamiento en los tragatormentas, refiere una de las locatarias.
Afirma que las obras realizadas por el Ayuntamiento han funcionado para evitar inundaciones, sin embargo, en nada ayuda si los locatarios y empleados no recogen su basura.
“Somos nosotros los locatarios que debemos tener limpias las áreas. Si nosotros tuviéramos limpias las áreas ningún drenaje se tapara, pero como todos son una bola de cochinos y no les gusta barrer su frente, quieren que el Ayuntamiento venga a barrerle, que venga a recogerle la basura”, expresó doña Marisela Robles, locataria en el mercado Malibrán.
Afirmó que con las recientes obras de introducción de drenaje y tragatormentas ya no se inundan, aunque faltan otras etapas, el desfogue es más rápido, dijo
Sin embargo, señaló la gran cantidad de basura que los mismos locatarios dejan y va a parar a las alcantarillas. “Si llueve esa basura va a dar al drenaje”.
Por esta problemática, comentó, el ayuntamiento ya ha aplicado multas a locatarios que no llevan su basura a los espacios habilitados para desechos.
Doña Florencia Jiménez López, propietaria de una pollería, aseguró que ya están en pláticas con personal del ayuntamiento para “poner orden” al tema de la basura que se genera en este mercado.
Situación distinta vive el señor Guillermo, quien frente a su local de venta de tacos se encuentra un riachuelo de agua pestilente y con moho que recorre casi todo el pasillo afectando con este olor a varios locatarios.
Comenta que esta situación lleva tres meses y en este punto los drenajes siguen saturados.
Mientras que el señor Daniel Martínez, quien trabaja en uno de los locales ubicados cerca de la entrada por Miguel Alemán, señaló la falta de desazolve de los tragatormentas por lo que pide a las autoridades acudan a limpiar las alcantarillas ya que en este punto suele inundarse en época de lluvias.
Al igual que en varias colonias de la ciudad, esta central de abastos también registra baja presión de agua, agregó.
Fotos: Wenceslao Fuente/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct