MC busca consolidarse como alternativa en Veracruz: Luis Carbonell

Luis Carbonell dijo que se elegirá a los candidatos en la Asamblea Estatal Electoral el próximo 14 de marzo.

Veracruz - Boca del Río | 2025-02-04

Con el arranque del proceso interno para elegir a las y los candidatos que competirán en las elecciones para renovar las 212 alcaldías de Veracruz, Movimiento Ciudadano (MC) busca posicionarse como la nueva fuerza política en el estado, afirmó Luis Carbonell, dirigente estatal del partido.

En entrevista en el periódico Imagen de Veracruz, el dirigente partidista explicó que el proceso de precampaña de MC inició el pasado 2 de febrero y concluirá el 21 de febrero.

De acuerdo con Carbonell, se ha logrado reunir un equipo de precandidatos preparados y comprometidos en distintos municipios del estado.

Sobre el método de selección de candidatos, Carbonell explicó que el proceso culminará en una Asamblea Estatal Electoral el 14 de marzo, donde se definirán las candidaturas de manera democrática.

El dirigente estatal resaltó que por estatutos el partido mantiene el compromiso de postular al menos el 50 por ciento de candidaturas ciudadanas, pero podrían llegar al 100 por ciento. Además, enfatizó que se busca evitar la polarización y que las planillas reflejen un equilibrio entre experiencia y nuevas voces políticas.

Carbonell destacó que Movimiento Ciudadano ha registrado un crecimiento en las últimas elecciones Veracruz. "En la elección pasada obtuvimos cerca de 300 mil votos, los mismos que el PRI. Hoy aspiramos a ser la primera o segunda fuerza del estado", comentó.

El dirigente afirmó que MC tiene representación política en todo el estado y que su objetivo es ganar las 212 alcaldías. "No vamos a participar solo por hacerlo. Vamos a jugar a ganar, a construir los mejores gobiernos para recuperar la dignidad de los veracruzanos", agregó.

Candidatos y nuevos perfiles

Luis Carbonell destacó que Movimiento Ciudadano sumó a diversos perfiles a su proceso interno. En Boca del Río, Raúl Zarrabal buscará la candidatura, mientras que en Veracruz la regidora Belén Palmeros se suma al proyecto con una agenda feminista.

En Alvarado, Bogar Ruiz –quien ya fue alcalde en dos ocasiones- buscará recuperar el potencial turístico y gastronómico del municipio.

Sin embargo, Carbonell dejó claro que ciertos personajes no tienen cabida en MC, en referencia directa a la familia Yunes. "Nos reservamos el derecho de admisión. No vamos a aceptar a ningún Yunes en nuestras filas, porque han lastimado a Veracruz", sentenció.

/lmr 

.
.