Veracruz | 2024-09-03
El Festival del Volován, en Veracruz, fue un total éxito, así lo señaló la alcaldesa Patricia Lobeira, ya que asistió un gran número de personas que generaron una fuerte suma económica de ganancias para los comerciantes.
Mencionó que al último evento gastronómico realizado en la Macroplaza del Malecón, asistieron poco más de 11 mil personas, logrando vender más de 7 mil volovanes y 3 mil hojaldras.
El éxito de este evento generó para los expositores una ganancia de 280 mil pesos, dejándoles una satisfacción a los comerciantes de que la ciudadanía simpatiza con uno de los alimentos tradicionales de la región.
La alcaldesa destacó la importancia de realizar este tipo de festivales, ya que se resalta la gastronomía veracruzana y se beneficia a las familias que participan en estos eventos, al igual que se incrementa la economía local.
Resaltó que los expositores no pagaron ninguna cantidad de dinero para participar en el festival, pues su única contribución fue producir los diferentes platillos y degustar al público asistente con la gastronomía.
Durante el festival, los comerciantes ofrecieron volovanes y hojaldras de jamón, jaiba, queso, champiñón, chorizo; así como de arrachera y pulpo.