Veracruz - Boca del Río | 2023-10-27
Mamás de niños con cáncer y con otras enfermedades que son atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz marcharon por calles de la ciudad para exigir que la Secretaría de Salud atienda las deficiencias que persisten en el nosocomio y por la negligencia cometida contra Karla, quien perdió la vida a sus 14 años de edad, por la supuesta falta de atención de un neumólogo.
Su mamá, la señora Patricia Ruíz, responsabilizó al director Hugo Enrique Reyes, del fallecimiento de la menor. Acusó que no se comunicaron tampoco para ofrecerles apoyo de los gastos funerarios, recordando que no les permitieron ingresar a un neumólogo externo, a pesar de que el nosocomio carecía de dicho especialista.
La niña estuvo internada tres semanas, en ese tiempo supuestamente no le brindaron la atención debida con un neumólogo. Por el momento la familia se dijo indecisa, interponer una denuncia por la negligencia médica del Hospital Infantil.
La mejor estaba diagnosticada con neumonía debido a una bacteria. La familia alzó la voz por Karla y por otros niños que requieren especialistas para que no se repita la tragedia.
/lmr