| 2024-12-09
La cuarta edición del Maratón de Veracruz-Boca del Río 2024 dejó un impacto significativo en la economía local, con una derrama estimada de 40 millones de pesos, según el comité organizador.
Marcelino Fernández Ruiz, integrante del comité, destacó la participación de corredores provenientes de otras ciudades y países, la cual fue clave para este logro.
Explicó que el 87 por ciento de los corredores no residen en la zona conurbada, lo que contribuyó a la activación económica durante el fin de semana. Asimismo, resaltó el incremento del 20 por ciento en la participación respecto a las tres ediciones previas.
De acuerdo con la información, competencia reunió a corredores de 13 países, entre ellos Kenia, Alemania, Brasil, España, Japón y Canadá. Además, participaron atletas de todos los estados de la República Mexicana.
"Nos quedamos cerquita en el maratón con 898, aspirábamos a mil competidores, pero una buena aceptación de la gente, un crecimiento muy considerable contra las ediciones anteriores [...] gente de todo el país, de los 32 estados de la república, tenemos 13 nacionalidades este año".
Con este nivel de participación, el comité organizador aseguró que el evento ya se consolida como un referente en el ámbito deportivo nacional e internacional.
De cara a 2025, los organizadores confían en que el maratón continúe creciendo y atraiga aún más participantes. La convocatoria para la próxima edición se lanzará en marzo, con el objetivo de seguir posicionando a Veracruz-Boca del Río como sede de competencias de alto nivel.
"Con una cuarta edición ya nos sentimos muy sólidos como organización y pues, bueno, nos quedamos con un compromiso de por vida con la ciudad".
Asimismo, informó que la placa conmemorativa del primer Maratón de Veracruz-Boca del Río será reinstalada esta semana en la avenida Independencia, luego de la rehabilitación del Centro Histórico.
Finalmente, aseguró que Maratón de Veracruz-Boca del Río 2024 no solo destacó por la calidad de sus participantes, sino también por su impacto positivo en la economía y la promoción del destino como un punto clave para eventos deportivos internacionale