Boca del Río | 2024-12-09
Raúl Zarrabal Ferat, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante 25 años, presentó su renuncia formal al partido y a toda actividad partidaria mediante una carta dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y a Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz.
A través de una carta, Zarrabal Ferat expresó su molestia por la falta de conexión del partido con las necesidades reales de la sociedad, lo que lo llevó a tomar la decisión de separarse.
"Con mucha molestia percibo que el que ha sido mi partido en los últimos 25 años, cada día ha perdido la oportunidad histórica de construir y edificar con la sociedad, un país y estado más justo y demandante de ser escuchado sobre sus reales necesidades"
El ex priista explicó que tras reflexionar sobre los acontecimientos locales y nacionales que afectan a la sociedad mexicana y veracruzana, concluyó que el PRI ha perdido la oportunidad histórica de construir un país más justo.
También lamentó que la esencia del diálogo y el intercambio de ideas, fundamentales en la política, hayan quedado relegados.
"Siempre he creído que la principal fortaleza de la política es el diálogo y el intercambio de ideas [...] veo con tristeza que el partido que he representado y militado está totalmente ajeno y omiso, quizá ya la democracia y justicia social dejó de ser su principal lucha".
El ahora exmilitante reiteró su agradecimiento a los integrantes del PRI con quienes compartió años de trabajo político, pero dejó en claro que su renuncia es un paso determinante en su vida.
"Este paso, sin lugar a dudas, es un parteaguas en mi vida, pero lo hago con mucho entusiasmo y convencido de que a partir de ahora podré ampliar mi disposición y alcances para trabajar en la línea que muchas y muchos ciudadanos están demandando".
Raúl Zarrabal Ferat concluyó su carta solicitando que su renuncia sea informada a los órganos correspondientes del partido y reafirmando su compromiso de seguir trabajando por una mejor versión de su ciudad, estado y familia.
Recordar que Zarrabal Ferat fue diputado local y titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.