Veracruz | 2025-05-15
Con un llamado a la empatía con los animales y en particular con los perros, la presidenta de Amo la Vida Grupo Pro Mejora Animal, Ana María Rivas Sáenz, condenó la práctica de tenerlos en azoteas, bajo el sol, sin agua ni alimento porque los ven como un estorbo.
"Ahorita no he recibido reportes, pero es obvio que debe haber muchos. La invitación es a la ciudadanía para que tenga un poquito de conciencia, porque los perritos sufren lo mismo que sufrimos nosotros el calor, y es más fácil que ellos sufran un golpe de calor que nosotros, porque su pelaje contribuye.
"Hay que tener conciencia de que un animalito debe estar a la sombra, no en la azotea, no debe estar en patios sin techo ni en un garaje sin techo; además siempre debe tener agua limpia y fresca. Eso tenemos que hacer si de veras tenemos un poco de humanidad y de conciencia", aseveró Rivas Sáenz.
Consideró una crueldad tener al perro bajo el sol, porque el piso y la azotea se convierten en planchas quemantes, al igual que ponerles un recipiente con agua bajo el sol, porque no pueden beberla debido al calor.
'Hay que ponernos en su lugar, porque si nosotros con una hora de caminar bajo el sol sentimos que nos desmayamos, también los animalitos que están al sol.
"Y quienes los sacan a pasear bajo el sol en horas pico, yo quisiera que esas personas salgan sin zapatos, para que sientan cómo les va a ir; deberían ponerse en el lugar de los animalitos porque ellos sienten y sufren igual que nosotros", recalcó la activista.
Exhortó a las personas a tratar con respeto a los animales pues dijo que también lo merecen.
Sobre todo, a ser dueños conscientes y responsables de sus animales, no tratarlos como juguetes de madera porque son seres que sienten el calor, el dolor, el hambre y la sed, además de que requieren sus vacunas, alimentación y trato digno.