Madres de desaparecidos marchan en Veracruz exigiendo justicia hoy 10 de mayo

Las madres de desaparecidos dicen que no tienen nada que celebrar este Día de las Madres 2024

| 2024-05-10

Este 10 de mayo, mientras muchas familias en Veracruz se preparan para celebrar el Día de las Madres, mujeres se reúne para marchar por las calles de la ciudad exigiendo justicia y la aparición de sus seres queridos. 

Las integrantes del colectivo "Justicia y Dignidad Veracruz" señalaron que para ellas no hay mucho que celebrar este día, ya que todavía tienen un espacio vacío en sus hogares y en sus corazones, donde deberían estar sus hijos, hermanos y esposos desaparecidos.

Lidia Lara, presidenta de dicho colectivo, señaló que las investigaciones son prácticamente nulas.

"La exigencia es a las autoridades para que busquen a nuestros desaparecidos. Nos da tristeza, depresión y a nadie le interesa. Hemos tenido compañeras de otros colectivos que han fallecido. Aquí muchas tienen estrés, no pueden dormir, sueños de pánico, les ha cambiado la vida".

La marcha, partió desde el Tranvía del Recuerdo, para recorrer la Avenida Independencia y tiene como destino final la Macroplaza del Malecón de Veracruz. 

A lo largo de la ruta, las mujeres y sus familias llevan consigo lonas con las fichas de búsqueda de sus seres queridos desaparecidos, en un llamado desesperado a la comunidad para que contribuyan con cualquier información que pueda ayudar a localizarlos.

Cada paso de esta marcha está impregnado de dolor, esperanza y determinación. Dijeron que las madres, hermanas, esposas y familiares de los desaparecidos no descansarán hasta que se haga justicia y se encuentre a los que tanto aman.

"Recibimos información a través de la página del colectivo para que busquemos. Tenemos cuatro puntos pendientes por buscar pero hasta no terminar Villarín no empezaremos otros. Quisiéramos que haya interés de las autoridades para identificar los cuerpos de larga data".

La marcha es un recordatorio de que, aunque el tiempo pase, el dolor y la búsqueda incansable de justicia para los desaparecidos continúa. Durante la caminata y a través de altavoces gritaron vivos los queremos.

.
.