| 2024-05-09
Este viernes 10 de mayo cientos de madres buscadoras y familias de personas desaparecidas marcharán en sus estados para exigir que las autoridades hagan su trabajo en una problemática social que aqueja prácticamente a todo el país.
Las madres buscadoras además de hacer un llamado a un "proceso de unificación", exigen cada año seguridad para sus familias, para sus esposos, para sus hijos e hijas.
En el puerto de Veracruz el Colectivo Solecito lanzó la convocatoria a través de sus redes sociales: Marcha por nuestros desaparecidos ¡Hasta encontrarlos!, saliendo a las 9:00 de la mañana del Tranvía del Recuerdo hasta el Faro de Venustiano Carranza.
Este día para muchas mujeres madres no habrá celebraciones, este 10 de mayo, como cada año, se pondrán una camiseta con la fotografía de su hijo-hija, y recorrerán las calles de Veracruz hasta llegar a la Macroplaza del Malecón para exigir a las autoridades la localización de sus hijos.
La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, algo que no es para celebrar, dijo Rosalía Castro, del Colectivo Solecito de Veracruz.
Prácticamente en todo el país hay colectivos de madres buscadoras, que suelen compartir en redes sociales imágenes de sus familiares desaparecidos.