Veracruz | 2022-11-28
Brenda Lizbeth Canche Castañeda, madre de bebé robado en Veracruz teme ser agredida o amenazada por su expareja Brayan Alejandro o algún familiar para que desista de las denuncias contra él y contra su exsuegra María del Rocío, quien le quitó a su bebé a los 17 días de nacido.
Pese a haber solicitado medidas de protección mientras se integra la carpeta de investigación por la denuncia de violencia familiar, Brenda Lizbeth no ha recibido respuesta y recientemente ha visto merodear a su excuñado cerca de su casa lo que le ha generado intranquilidad.
“Ayer (domingo) se presentó el hermano de Brayan, el hijo de la señora Rocío se presentó en la esquina de mi casa, me miró con una cara, así como queriéndome intimidar, me detuve con un vecino y me regresé para que no pasara algo más porque me imagino me quería agarrar sola porque esta persona no vive cerca de donde yo vivo.
La joven madre reiteró que aunque ya sabe dónde está su bebé y se encuentra en espera de los resultados de los exámenes de ADN para que se compruebe que es la madre biológica, no desistirá de las denuncias presentadas contra su expareja y su exsuegra.
“Estas personas no deben de estar libres, deben de detenerlas, deben de hacer algo las autoridades ya que no es un juego lo que hicieron… Estas personas ya cometieron un delito deben de pagar con cárcel”.
Por su parte, la abogada Evangelina Naranjo, puntualizó que solicitó recorridos de forma continua por parte de elementos de seguridad al domicilio de Brenda, lo cual reporta no se ha realizado.
“En esa ampliación de denuncia también se pide la protección de Brenda, pero al momento por lo que ella comenta no le han dado la protección porque no hacen rondines en su domicilio”, comentó la abogada.
Subrayó que mientras se integre las carpetas de investigación se debe dar protección a Brenda, quien denunció a su expareja por el probable delito de violencia familiar.
/lmr