Veracruz | 2023-07-19
Debido a la pandemia los estudiantes de todos los niveles educativos presentaron rezago escolar, reconoció la Profesora Rosa Isela García Lara, encargada del departamento de control escolar del Colegio Malinalli.
“Por la pandemia tuvimos mucho rezago educativo, estamos tratando de nivelar a los niños en esas lagunas educativas que traen y estamos trabajando el cien por hora, nos impactó bastante la pandemia”, indicó.
Además del impacto académico, también hubo mucha deserción escolar, admitió.
“Cuando nosotros ingresamos la matrícula se habían ido la mayoría, casi un 70% se salieron de la escuela, y ahorita que regresamos, los padres de familia han trabajado con los niños, estamos tratando de regularizarnos en cuestión académica y estamos volviendo a tener las matrículas que necesitamos para que el niño vuelva a agarrar el hilo de lo que es la educación”, explicó.
Subrayó que como escuelas particulares tienen una mayor responsabilidad en la excelencia académica.
“Los colegios particulares tenemos una responsabilidad doble, porque los niños tienen que salir al cien por ciento. Hay mucha necesidad de educación y mucha necesidad de que los niños vuelvan a vivir y a ponerse al corriente en la capacidad que ellos tienen para la educación”, aseguró.
Reconoció que se han manifestado casos de estrés post pandemia, principalmente en los padres de familia.
“Más que nada los papás son los que tienen estrés y estamos trabajando tanto con niños como con los padres de familia para que se vuelvan a integrar, gracias a Dios todos están poniendo de su parte”, aseguró.
Recordó que durante la pandemia todos tuvieron que trabajar más.
“Todos tuvimos que poner algo de nuestra parte, porque tuvimos que trabajar en algo que no teníamos, tuvimos que capacitarnos y trabajar más de lo normal, fue el doble del trabajo porque teníamos que fijar la atención de los niños en una computadora”, finalizó.