| 2024-12-09
La época navideña llegó y con ello la organización de las posadas y convivios con familiares y amigos, el cual tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones.
Además de la comida, los dulces y el tradicional ponche, los juegos entre adultos y pequeños no pueden faltar en las posadas, las cuales se celebran del 16 al 24 de diciembre.
Debido a esto, te dejamos cinco dinámicas que no pueden faltar en las posadas o reuniones.
1.- El premio escondido
Se colocan diversos premios en vasos de plástico, y dejando algunos vasos vacíos o con castigo. Estos son tapados con papel china y se sujeta con una liga.
Las bases de los vasos se pegan en una hoja de cascarón formando la figura de un árbol de Navidad. Los concursantes deben meter la mano en algún vaso y sacar ya se un premio, castigo o nada.
2.- El regalo infinito
Una persona debe amarar un regalo utilizando plástico, además puede agregar otros premios y continuar envolviendo con plástico.
Los invitados deben sentarse en círculo y cada uno tendrá la oportunidad de desenrollar el regalo antes de que se termine el tiempo.
3.- Pirámide de vasos
Los invitados deben formar una pirámide con vasos de plástico y cada jugador lanzará de cierta distancia una bola de ping pong, quien logre tirar más vasos gana.
4.- El juego de las velas
Este sencillo juego consiste en colocar una fila de vela dejando un espacio entre ellas de 10 a 20 centímetros.
Los participantes se colocan en un extremo para después soplar fuertemente y apagar el mayor número de velas.
5.- Carrera de los globos
Este juego consiste en que el jugador deberá sostener tres globos, uno en cada brazo y el último entre las rodillas.
Mientras que otros dos contrincantes deben establecer una meta para que los concursantes lleguen sin tirar ningún globo.