| 2023-12-12
Desde hace más de 7 décadas, la señora Lolita acude a La Lupita, como es conocida la iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe, ubicada en Pino Suárez casi esquina Juárez, en la Colonia Centro de la ciudad de Veracruz.
Ahí, la devota mujer, camina por su propio pie, a pesar de sus dolencias, pues desde que nació, hace ya casi 80 años, siempre ha vivido solo a tres cuadras del recinto religioso, por lo que la tradición heredada de su familia, se ha convertido en fe hacia la Guadalupana, a quien atribuye muchos milagros.
A pesar de sus limitaciones físicas, le gusta llegar temprano para tener buen lugar, pues desde cuadras antes la avenida Pino Suárez se abarrota de fieles y peregrinos que llegan de varias colonias, incluso de otros municipios y estados vecinos para rendirle tributo a la Morenita del Tepeyac.
“Aquí se pone muy bonito, vienen los mariachis y muchísima gente de varios lugares, los vecinos del barrio también acudimos, unos nos acompañamos con otros, como yo con mi amiga Ángela, ella, igual que yo, nos criamos aquí, a pocas cuadras de la iglesia, desde chamacas venimos a darle las gracias a mi madrecita santa, la santísima Virgen de Guadalupe”, dijo con devoción.
Reiteró que es muy milagrosa, que se ha enterado de muchos favores y milagros realizados por la Virgen de Guadalupe, incluso a personas cercanas, a su familia y a ella misma, por lo que asegura tener una fe ciega a la Guadalupana.
Reiteró que su fe se vio acentuada tras conocer episodios de familiares, donde aseguró que la Virgen de Guadalupe les hizo el milagro, incluso a ella misma, por lo que no hay poder humano que la haga perder su fe y amor por la Morenita del Tepeyac.