Veracruz - Boca del Río | 2024-09-29
Las lluvias registradas en los últimos días han aumentado la presencia de hundimientos, socavones y baches en la conurbación Veracruz-Boca del Río y Medellín, mismos que se originan por el reblandecimiento de algunos terrenos.
En el puerto de Veracruz, en el Infonavit Los Volcanes, al menos tres socavones se originaron sobre la calle Cofre de Perote, entre Cerro Pizarro y Paseo La Libertad.
Sobre la avenida solo había un socavón desde hace días, sin embargo, debido a las lluvias que iniciaron desde el jueves, se formaron dos socavones más después de que un camión recolector de basura pasara por la zona.
Otra afectación que dejó la lluvia de estos días es la que se registra en la esquina de la avenida Colón y la calle Delfino Valenzuela, en el fraccionamiento Reforma, donde sobre el camellón central se formó un hundimiento, mismo que se junta con un traga tormentas.
Las fuertes lluvias de las últimas madrugadas, provocaron que este hundimientos no se viera y una camioneta que circulaba sobre Colón, cayera al tratar de dar vuelta.
La unidad fue sacada con una grúa y ahora la zona se encuentra acordonada con cintas amarillas.
En el municipio de Boca del Río también se formaron algunos socavones y baches a causa del reblandecimiento de la tierra debido a las lluvias, tal es el caso de la avenida Vista Hermosa, entre Tecolutla y Tulipanes, en el fraccionamiento Lomas del Mar.
En el lugar se formó un bache de gran tamaño después de la caída de agua durante la madrugada de los últimos días. Aunque al momento no se ha registrado algún percance, los automovilistas toman sus precauciones al transitar por el lugar.
Al igual que en la zona, en otros puntos también hay presencia de baches formados después de las lluvias, mismas que dejaron inundaciones en diversas colonias y fraccionamientos de la conurbación.
Sobre la carretera Veracruz - Medellín, también las precipitaciones dejaron hundimientos de una profundidad notable.
Al caer la lluvia, estos son tapados por el agua, lo que los hace poco visibles para los automovilistas. Sin embargo, aún no se han presentado afectaciones de vehículos.