Lluvias desatan inundaciones en colonias de Veracruz: Vecinos piden ayuda

Colonias como Oasis, Río Medio y Casas Geo ya reportan inundaciones con las primeras lluvias del año.

Veracruz | 2025-06-07

Pos sí, banda, agárrense porque ya empezó la temporada de lluvias y como cada año, parece que a varias colonias les va a cargar el payaso otra vez con las inundaciones. Y es que no falla, cae tantita agua y ya con eso parece que le abrieron la llave a la alberca del infierno.

Y pa´ acabarla de amolar, ya hasta las colonias tienen nuevos apodos entre la banda porque se inundan más que el tinaco de la vecina. Mira nomás:

Aogasis (que era el Oasis, pero ya ni pa´ secarse los pies sirve, puro charco por todos lados)

Charcanario (antes Campanario, pero ahora hasta los patos traen flotadores)

Casas Feo (Casas Geo, pero ya parecen peceras con techo, nomás ves pasar los pescados por la ventana)

Costa Madreada (era Costa Dorada, pero ya ni el sol quiere salir ahí, puro lodo cuando llueve)

Río Miedo (antes Río Medio, pero ya da miedo hasta caminar por ahí con tanto agua y zancudo cuando llueve).

Nomás dicen que son lluvias atípicas y que todo está bajo control. A la mera hora, los vecinos son los que tienen que andar sacando el agua con cubetas, tapando las coladeras con lo que pueden y amarrando los muebles pa´ que no se los lleve la corriente.

Vecinos de colonias como Oasis ya enfrentan inundaciones con las primeras lluvias.

El año pasado, varios se quedaron sin ropa y hasta sin chanclas. Y ahorita ya muchos están nerviosos porque con la primera tormentita que cayó hace unos días, ya se empezaron a formar los laguitos. Hasta parece que las calles están ensayando pa´ convertirse en canales de Venecia, nomás que con olor a drenaje.

La raza ya ni le dice temporada de lluvias, le dicen temporada de "¡A guardar las cosas en lo alto, porque si no, valiste!".

Y no falta el vecino que anda bien al tiro, que ya puso tarimas, levantó muebles, sacó costales de arena y hasta hizo una lanchita con botellas de Coca.

Y sí, muchos se ríen, hacen memes y todo, pero en el fondo da coraje. Porque ya se sabe dónde se inunda, ya se sabe cuándo y ya se sabe cómo... ¿y? Nada pasa.

Así que ya saben, si vives por Aogasis, Charcanario, Casas Feo, Costa Madreada o Río Miedo, más vale que vayas sacando la ropa de la maleta y las botellas pa´ flotar, porque parece que otra vez se viene el desastrito anual de agua hasta las rodillas.

¡Suerte, raza! Y a cuidar el refri y la cama, porque esos son los primeros que flotan.

.
.