Lluvias agrandan socavón que pone en peligro a conductores y habitantes en el Oasis

Vecinos indicaron que el mega socavón se ha empeorado desde hace un mes, dejando solo un carril para poder transitar.

Veracruz | 2023-08-03

Vecinos de la zona norte de Veracruz piden a las autoridades reparar el socavón generado desde hace poco más de un mes y que con las lluvias ha aumentado su dimensión, reduciendo a un carril el paso en la avenida Camino Real.

Este socavón se encuentra en la avenida Camino Real, a la altura de la calle Paseo Colorado, en el fraccionamiento Oasis, por esta calle circulan habitantes y trabajadores de la zona, además de formar parte de la ruta de dos líneas del transporte público.

Josué, quien es moto repartidor, se sorprendió al pasar hoy por este tramo, ya que comenta estaba de menor tamaño.

Comentó que seguido se observa a personas aplanando o tirando escombros en la avenida Camino Real, la cual tiene varios baches incluso algunos ya ni carpeta asfáltica y solo se observa tierra que con las lluvias se deslava.

Este socavón inició con pequeñas dimensiones, pero las lluvias registradas en los últimos días hicieron que la tierra se deslavara aumentando su tamaño la última semana, comentaron vecinos de la zona, reduciendo a un carril esta calle de doble sentido.

Mencionan que apenas ayer miércoles, acudieron autoridades a acordonar la zona, pero desconocen si arreglaran la calle, ya que supuestamente no está municipalizada la zona.

Los vecinos que circulan por esta avenida, que utilizan para salir al bulevar Portuario, mejor conocido como Kilometro 13.5 u otro fraccionamiento de la zona, temen que con las lluvias se siga socavando esta calle, y llegue a ocurrir algún accidente, por lo que piden a las autoridades reparar este tramo.

Cabe señalar que cerca de este socavón, en la misma avenida, pero a la altura de la calle Paseo Colorado, la carpeta asfáltica está completamente destruida, automovilistas y motociclistas dan una vuelta para esquivar este tramo.

Al ingresar al fraccionamiento Oasis, en la calle Paseo Colorado también se observa un gran bache relleno con tierra.

/lmr

.
.