Lluvias afectaron las instalaciones del Centro de Atención Múltiple 61 en Veracruz

La directora del Centro de Atención Múltiple 61 insistió en que se necesitan acciones para la seguridad y bienestar de los estudiantes.

Veracruz - Boca del Río | 2024-07-10

Directivos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 61, ubicado en la colonia Astilleros al norte de la ciudad, pidieron obras hidráulicas para la calle Tortugas, debido a que constantemente se inunda el plantel por los niveles que alcanza el agua en dicha arteria.

Mara Noemí Gasga Ramos, directora del plantel, expresó su preocupación por la recurrente problemática de inundaciones que enfrenta el CAM 61 durante cada temporada de lluvias.  La directora explicó que la falta de drenaje pluvial en la escuela, construida originalmente con fosa séptica, es la principal causa de las inundaciones.

Las intensas lluvias del martes pasado dejaron al plantel en una situación crítica. El centro educativo se inundó gravemente, afectando a los estudiantes, padres de familia y al personal docente.

A pesar de múltiples solicitudes a las autoridades, el problema persiste sin solución. La situación es especialmente preocupante dado que los 148 estudiantes del CAM 61, quienes padecen diversas discapacidades, se ven afectados por esta problemática cada año.

El día de la inundación, parte del material didáctico, documentación y mobiliario escolar se perdió, agravando aún más la situación. "Esta semana quedaron formalmente para hacer el levantamiento de todo (SEV), y poder ver tanto material como en aspecto arquitectónico lo que necesitamos", precisó Gasga Ramos.

El martes la lluvia obligó a la evacuación de los niños y a una rápida intervención de la Secretaría de Protección Civil (SPC), que actualmente evalúa las afectaciones. Por ahora, solo el personal administrativo se presenta en el centro escolar, y el cierre del ciclo escolar se adelantó debido a las condiciones.

La directora insistió en que se necesitan acciones para la seguridad y bienestar de los estudiantes, y para garantizar la integridad de las instalaciones educativas.

/lmr 

.
.