Veracruz | 2023-01-06
Pequeños y adolescentes que reciben apoyo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, fueron apapachados este Día de Reyes con regalos y la tradicional Rosca, acompañada de chocolate.
Imagen de Veracruz y patrocinadores, llevaron alegría este 6 de enero a menores que se encuentran en tratamiento contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz y son apoyados por AMANC.
“Para nosotros es muy gratificante y es muy importante también que ellos no pierdan esa chispa de su niñez. Lamentablemente con estos tratamientos tan largos se ve afectada gran parte de su infancia y a veces pierden un poco este rol de ir a la escuela, de jugar, ir al parque, correr y brincar.
“Para nosotros es muy importante eso, que a pesar de todas las adversidades ellos sigan siendo niños, disfruten la vida, disfruten las fechas especiales”, dijo la directora del Centro AMANC Veracruz, Karla Vargas Ruanova.
AMANC Veracruz agradeció a quienes se han sumado para llevar este día sonrisas a estos niños, en especial a Imagen de Veracruz, medio al que reconoció su colaboración y participación en la difusión de las labores de AMANC.
"Muy agradecidos con la donación, muy contentos todos los niños y por este momento de convivencia. Imagen de Veracruz nos apoya muchísimo siempre con toda la cobertura de nuestros eventos, siempre esta presente, siempre nos ayuda a difundir nuestra causa y que se personalice ya esta interacción con ellos, con los beneficiarios directos, para nosotros es muy importante”.
Los pequeños y adolescentes de AMANC Veracruz recibieron un juguete, partieron la rosca de Reyes y degustaron de chocolate, en una convivencia de alegría en especial al ver sus regalos por el Día de Reyes.
Actualmente AMANC Veracruz brinda apoyo a 132 niños, de los cuales 62 se encuentran en tratamiento, el resto está en una etapa de vigilancia.
La edad promedio de estos niños es de los 2 años hasta jóvenes de 19 años que llegaron siendo adolescentes y se encuentran en etapa de vigilancia.
/fp