Llegó a Veracruz la primera familia mexicana en dar la vuelta al mundo en un velero

Arribó a Veracruz la primera familia mexicana en dar la vuelta al mundo en un velero.

Veracruz | 2022-07-09

En punto de las 12 del día atracó en uno de los muelles de la Marina Veramar del Club de Yates Veracruz, el buque ALDIVI tripulado por la familia Irigoyen Sánchez, quienes se convirtieron en la primera familia mexicana en dar la vuelta al mundo a bordo de un velero.


Originarios de Puebla, Alejandro Irigoyen, padre de familia y capitán del velero; Bernadette Sánchez, mamá y primer oficial y sus tres hijos Alexa, Diego y Vital, zarparon del puerto de Acapulco, Guerrero, el 10 de marzo del 2019, siguiendo este sueño que se convirtió en una meta de vida.

Fotos: Iván López

Tras ser recibidos por su familia y seguidores, ya que el proyecto se documentó como "Soltando Amarras" difundiendo en redes sociales, el capitán y padre de familia dijo que ha sido una experiencia muy satisfactoria y sumamente intensa.

Este es el primer viaje largo en velero que realizan en familia y lo más complicado para este proyecto en el trabajaron desde hace más de 20 años, fue dejar la tierra y el hogar.

Subrayó que toda la familia tuvo un proceso de adaptación y de cambio muy importante, durante su viaje estuvieron expuestos a muchos momentos de riesgo, como tormentas, lluvias y viento fuerte, sin embargo, el barco y la tripulación siempre estuvo a la altura, destacó.

Durante esta travesía afrontaron también la pandemia, quedando varados sin poder atracar en un puerto por algunos meses.

Por su parte la señora Bernadette Sánchez, reconoció la valentía de sus hijos Alexa de 12 años, Diego de 11 años y Vital de 7 años de edad.

Menciona que tuvieron que adaptarse a muchas cosas como el hecho de que se moviera el piso, sin embargo, este proyecto les deja una ganancia emocional y una fe en Dios muy grande, dijo.

Durante estos 3 años y cuatro meses, visitaron alrededor de 30 países, donde recorrieron varias ciudades, lo que señalan Bernadette y Alejandro ayudó para que sus hijos conocieran la historia, geografía y tradiciones de otros países.

Navegaron 30 mil millas náuticas, que son alrededor de 60 mil kilómetros.

/oh/ct 

.
.