| 2025-02-12
La Cruz Roja Veracruz prepara una mejor atención en los llamados que demande la sociedad, ya que adquirió cuatros nuevas ambulancias equipadas, informó David Zebadúa Escalante, Coordinador Local y Estatal de Socorros de la benemérita institución.
Explicó que las unidades serán repartidas en las cuatro delegaciones con más atenciones y traslados en el estado, es decir, Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Orizaba y Ciudad Mendoza.
"Estas unidades son de la delegación estatal, y son para fortalecer las delegaciones que tienen más incidencia de servicio en el estado, y para fortalecer su parque vehicular; una va a estar asignada aquí en Veracruz-Boca del Río", señaló.
Detalló que las ambulancias fueron adquiridas con recursos de la delegación estatal, entregándose a las delegaciones locales para atención a la comunidad. Al momento han llegado dos unidades, por lo que se encuentran a la espera de las dos restantes para posteriormente ser enviadas a sus respectivos destinos.
Zebadúa Escalante mencionó que dichas ambulancias superan el millón de pesos, ya que están equipadas con la más alta tecnología y con las normativas necesarias para lograr un servicio de calidad en atención pre hospitalaria.
"Son unidades muy nuevas, son unidades de última tecnología, ya con tableros digitales, con todas las normativas necesarias para poder brindar un servicio de calidad".
Indicó que, una de las ambulancias será usada como unidad de de soporte vital avanzado, permitiendo ofrecer servicios cotidianos donde se necesite una atención especializada, así como un mejor traslado inter hospitalario.
El Coordinador Local y Estatal de Socorros de la Cruz Roja Veracruz, adelantó que se tiene programado renovar todo el parque vehicular de la institución, sin embargo, el proceso se dará paso a paso.