| 2024-06-21
El Ayuntamiento de Boca del Río se mantiene en estado de alerta y realiza seguimiento ante el temporal lluvioso pronosticado por la Secretaría de Protección Civil Estatal, afirmó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
En un comunicado oficial, el edil boqueño informó que las fuerzas de tarea municipales están listas para responder a cualquier contingencia derivada del temporal.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil Municipal.
"Estamos preparados y atentos para responder puntualmente ante el temporal lluvioso que se presenta en la ciudad".
Según la Alerta Gris emitida para el Estado de Veracruz, se espera que las lluvias persistan durante todo el fin de semana, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
También se prevé un oleaje de 1.0 a 3.0 metros cerca del litoral, lo que ha llevado a que las playas de Boca del Río se mantengan con bandera roja, indicando que no hay condiciones seguras para ingresar al mar.
El viento, proveniente del Noroeste, Norte y Noreste, alcanzará velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora intensificándose el fin de semana con posibles ráfagas de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa norte y centro del estado.
Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil Municipal, indicó que los tres órdenes de gobierno están vigilando una zona de disturbio en el sur de Campeche y se mantienen atentos a las actualizaciones del estado del tiempo.
Ante estos fenómenos meteorológicos, el Gobierno de Boca del Río ha dispuesto que diversas direcciones municipales, incluyendo Protección Civil, Gobernación, Tránsito Municipal, Limpia Pública, Alumbrado Público, Policía Municipal, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Comercio y la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), estén en alerta y preparados para actuar.
Para cualquier emergencia, la ciudadanía tiene a su disposición el 911 y los números de Protección Civil de Boca del Río: 9 86 23 23 y 2 02 22 22 extensión 3000.