Veracruz | 2023-07-21
A raíz de las declaraciones del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, donde asegura que los palaperos de Villa del Mar son los que más quejas tienen en zonas de playas de todo el país, el líder de palaperos, Victor Morales Azamar “Buchaca”, mencionó que no todos los restaurantes de la zona cometen ese tipo de acciones a los consumidores.
Indicó que él mantiene sus precios tal y como los muestra en las cartas, asegurando que el que “nada debe, nada teme”.
“Conmigo pueden venir, yo aquí tengo mis cartas, yo no cobro mesas, estoy bien. El que nada debe, nada teme”.
Expresó que a veces las mismas autoridades ya saben quiénes son las que realizan irregularidades, sin embargo, se esperan a que los consumidores denuncien para aplicar las multas.
“Si hay una persona que está mal, tienen que venir a ver cuál es el problema”, agregó.
Respecto a la advertencia de la Profeco a los palaperos de que serán vigilados en estas vacaciones de verano para evitar abusos hacia los consumidores, Víctor Morales mencionó que una mejor medida sería primero verificar las condiciones en las que se encuentran cada una de las palapas de la zona, ya que aseguró, algunas no están en orden.
“Primero debemos de ver que haya limpieza, que haya higiene, que haya de todo y adelante, ya después con lo que sigue”.
La instalación de parquímetros en la zona de Villa del Mar, no afectará a los dueños de las palapas, si no a los que visiten la zona, tanto locales como turistas, aseguró el líder de palaperos de Villa del Mar.
El exrey del carnaval de Veracruz mencionó que a contrarió como se manejo en meses pasados, nunca han cobrado el estacionamiento, sin embargo, si se implementan los parquímetros, el turista ahora sí tendrá que pagar por comer en alguno de los restaurantes de la zona.
Aseguró que se verán afectados, ya que si se llegan a pasar del tiempo, el cobro de la multa es elevado, por lo que los comensales podrían pensar dos veces antes de estacionarse cerca de Villa del Mar.
“Nosotros no cobramos nada, siempre hemos dicho que no cobramos nada, pero ahora sí van a pagar y le van a pagar al ayuntamiento; lo que va a suceder es que van a correr al turismo. Al que va a perjudicar es al turista”, finalizó.