Veracruz | 2023-06-03
Devolver la salud, conceder la maternidad y evitar la muerte, son algunas peticiones que como en Puerto Rico, hacen en Veracruz los devotos de la Virgen del Rosario del Pozo o simplemente la Virgen del Pozo.
Y les ha concedido sus peticiones porque salen desde el fondo de su corazón, afirma Ubaldo Aguilar Barradas, misionero laico desde hace 35 años de la Virgen del Pozo.
Recuerda que la Virgen del Rosario se apareció en Puerto Rico el 23 de abril de 1953, hace 70 años, al niño Juan Ángel Collado y a las hermanitas Isidra y Ramona al ir a sacar agua de un pozo, y desde entonces se gestó y creció la devoción hacia ella.
Esa devoción llegó a Veracruz hace 35 años y sin hacer mucho ruido ha crecido poco a poco y por ahora no tienen un templo pero sí un espacio donde se reúnen en la unidad habitacional El Coyol.
Sus iniciadores y seguidores señalan que la Virgen del Rosario del Pozo dejó 7 mensajes; se han dado a la luz pública 6 mensajes, y se aparece con un propósito: que los cristianos sean verdaderos.
"El verdadero cristiano es aquél que se preocupa por caminar hacia su perfección personal. Nosotros los católicos, apostólicos y romanos, tenemos un requisito, una norma que tenemos que ir por lo menos a misa cada 8 días, pero la gran mayoría no vamos, estamos alejados de Dios y precisamente porque estamos alejados de Dios suceden tantos males que hay en el mundo", aseveró Aguilar Barradas.
Aclaró que hay fieles y devotos de la virgen en Córdoba, Veracruz, Orizaba, Xalapa y muchos lugares más.
Sus devotos se ubican en 8 estados de la República Mexicana; pero también los hay en países como España, Nicaragua, República Dominicana y en el continente africano.
Ubaldo Aguilar Barradas afirmó que aquí sí hay testimonios de milagros concedidos por la Virgen del Pozo.
Sin embargo no aclaró si esas personas estaban en el lugar de reunión donde estuvieron en jornada sabatina, en el bulevar Ruiz Cortines, que no son sus instalaciones.
Aseguró que hay muy buena relación con la Iglesia Católica en la Diócesis de Veracruz y con el obispo Carlos Briseño Arch.
La reunión fue únicamente entre feligreses y devotos.
/lmr