| 2024-04-08
La justicia empieza a alcanzar a los Yunes y su grupo, por cuentas pendientes desde hace mucho tiempo, afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato morenista a senador de la república.
"Ya el Tribunal Administrativo emitió la primera sentencia para que paguen los secuaces de Miguel Ángel Yunes Linares más de 600 millones de pesos; todavía está por venir lo de la Auditoría Superior de Hacienda, de los mil 100 millones de pesos que quisieron engañar a los veracruzanos", dijo Huerta, respecto de una empresa.
Habló de presuntas acciones en agravio del erario público, respecto de cárceles y de otros rubros.
"Esa robadera, que hicieron con esta empresa, con TELSAT, la misma que ocupó para robarse los dineros, que vino el presidente a decirle en Papantla en la última etapa, cuando él andaba de la mano de Calderón haciendo las cárceles que luego las abrían ellos mismos, esta misma empresa, se habla de más de mil millones de pesos que no ha quedado claro.
Y obviamente aquí con sentencia, aunque se la cargan a Téllez Marie, hay que decir que era el socio de todo esto que fue este mal gobierno que tuvimos", subrayó Huerta.
Aseveró que las empresas concesionarias de agua potable también dan que decir por la dudosa calidad del servicio y por la presencia de ese grupo en una de las concesionarias.
"En el tema del agua en la ciudad de Veracruz y en el vecino conurbado Boca del Río, como en la privatización, se han robado miles de millones de pesos por malos servicios.
"Yo creo que ya en el estado de Veracruz tienen que empezar a actuar las propias autoridades como este tribunal para poner los puntos sobre las íes y que no nada más sean investigados", subrayó Huerta.