Veracruz - Boca del Río | 2024-04-08
Con cámaras oscuras en mano, jóvenes veracruzanos llegaron al Zócalo de Veracruz para intentar la observación del eclipse, pese al anuncio de que no sería perceptible aquí.
Dolores Medel, maestra de la Licenciatura en Fotografía en la Universidad Veracruzana, explicó que los jóvenes a quienes acompañó hicieron sus cámaras con una caja de cartón en la que hicieron dos agujeros, para la entrada de la luz y para observar el posible espectáculo.
"La idea es que hicieran cajas oscuras y es como la base de la fotografía, así se empezó, digamos se descubrió la foto, y de esa manera pueden ver el eclipse de manera segura".
Dijo que la actividad con los alumnos surgió a causa del eclipse, aunque estaban conscientes de que aquí en Veracruz no se apreciaría el fenómeno solar.
"Cómo se hace. Es una caja de la que sea, hay que sellarla totalmente y dejarle sólo 2 orificios, uno por donde va a entrar la luz y otro por donde uno vas a ver, hay que poner como una pantalla blanca para que se vea y ya".
Resaltó que la Universidad Veracruzana ya tiene la Licenciatura en Fotografía en la zona Veracruz-Boca del Río, y los jóvenes con quienes llegó al Zócalo de Veracruz, entre 15 a 17, son de segundo semestre de la carrera.
El plantel se ubica en la calle Mariano Arista esquina Zaragoza, en el centro histórico de Veracruz.
En tanto, decenas de personas en el Zócalo de Veracruz buscaban afanosamente con sus teléfonos celulares una imagen del eclipse, aunque se insistió en que no sería visible desde Veracruz.
/lmr