Jóvenes se tiran clavados y reman en balsas en calles inundadas de Veracruz | VIDEO

Así se divierten veracruzanos en las calles inundadas de Veracruz

| 2024-07-09

Aunque las lluvias de esta mañana en la conurbación Veracruz-Boca del Río ya estaban pronosticadas, sí sorprendió a la mayoría de veracruzanos que desde temprano salieron de sus casas para realizar sus actividades diarias.

A muchas personas el fuerte aguacero los sorprendió en pleno camino a sus centros laborales, otros ni siquiera los dejó salir de sus hogares y tuvieron que llegar mas tarde.

Pero la historia que se está viralizando en redes sociales ocurrió en la avenida Yáñez de la colonia Vías Férreas del puerto de Veracruz, lugar que, como se recordará, fue escenario de múltiples protestas por la falta de agua, debido entre otras cosas, a la temporada de estiaje y falta de infraestructura para abastecer del líquido a la conurbación.

La avenida Yáñez fue una de las más afectadas por las lluvias de este martes 09 de julio en Veracruz, pues a través de videos se puede observar que el agua tapa casi en su totalidad a algunos vehículos y se observa también a gente caminar con el agua hasta la cintura, sin embargo muchos de los vecinos -chicos y grandes-, tomaron positivamente y con humor, característico del jarocho, esta repentina inundación en las calles de su colonia.

Como si fuera un narrador de algún evento deportivo, o queriendo imitar al de Las Barras Praderas, el gimnasio callejero que se hizo muy popular en el Estado de México, en un video que circula en las redes se escucha a una persona motivar a otros jóvenes a aventarse clavados en las calles inundadas por las lluvias, y hasta les indica técnicas como "la bomba"...

"Sale banda... clavados, sale bomba, vas a sacar a los carros", dice la voz en el video, mientras se observa por otro lado a dos niños remando en una balsa inflable divirtiéndose entre camiones del transporte urbano.

Los cuatro jóvenes se avientan clavados desde la esquina de una calle, mientras su "entrenador" les da indicaciones desde el otro extremo, y así transcurre el día para muchos veracruzanos, como si este martes fuera parte de sus vacaciones de verano en las calles inundadas de Veracruz.

.
.