Joven vendedor de quesos causa alarma; vecinos de El Coyol juraban que estaba armado

En un grupo de Whatsapp de Vecinos en Alerta en El Coyol, alguien dijo que un hombre con pasamontañas y armado había entrado a una tienda

| 2025-02-23

Ante el clima de inseguridad que se vive en Veracruz, vecinos de diferentes colonias toman previsiones y se han vuelto vigilantes de lo que pasa en su entorno a través de grupos de Whatsapp.

Casi en todas las colonias y fraccionamientos de Veracruz se crean estos grupos de "Vecinos en Alerta" o "Vecinos Vigilantes" con el objetivo de estar siempre comunicados y compartir acciones a emprender por el bien común, así como para organizar juntas y alertar de situaciones generalmente de seguridad.

Sin embargo, lo que se comenta o discute en estos grupos de whatsapp entre vecinos, a veces, si no hay una certeza de los hechos, podría confundir o generar desinformación, como ocurrió en la unidad habitacional El Coyol, en el puerto de Veracruz, donde un vecino o vecina, había jurado a ver visto a una persona armada que había entrado a una de las tiendas de la colonia, desencadenando pánico entre los usuarios de esta red social.

- "Vecinos, ví un hombre con pasamontañas, vestido completamente de negro y con un arma, quería entrar a la tienda...", fue el mensaje entre vecinos de una de las calles principales de la colonia El Coyol.

El mensaje causó temor entre los vecinos, que permanecieron en sus casas encerrados hasta que se supiera algo más, incluso una vecina indicó que ya se había comunicado al 911 para reportar la "amenaza".

Minutos más tarde, se aclaró la confusión, se trataba de un joven vendedor de queso que ofrece su producto en las tiendas de las colonias y fraccionamientos de Veracruz, pero por lo fresco y lluvioso de los últimos días, traía parte del rostro cubierto.

- "Una disculpa vecinos, es que yo no estoy acostumbrada a ver este tipo de cosas", dijo la vecina o vecino que entregó el mensaje del hombre armado pero con quesos...

Esta situación que terminó en carcajadas entre los vecinos de El Coyol, bien pudo acabar en una tragedia, como la ocurrida años atrás en otra colonia de Veracruz, en donde un hombre que minutos antes había estacionado su auto se dio cuenta que había dejado las llaves adentro, y trataba de abrir la puerta con un alambre, sin embargo los vecinos juraron que este hombre trataba de robar el vehículo, saliendo varios para, supuestamete, hacer justicia. 

.
.