Boca del Río | 2023-02-13
Con una inversión de 400 millones de pesos, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, informó que el estadio Luis Pirata Fuente quedaría completamente funcional y seguro para la llegada del nuevo equipo de fútbol.
Aseguró que habrá una segunda inversión que se dedicará a detallar ciertos espacios, sin embargo aclaró que desde la primera intervención quedará completamente listo para recibir a los miles de aficionados
"Es una inversión histórica, 400 millones de pesos. Estamos tratando de rehabilitar el estadio Luis Pirata Fuente para que todos los que gustan del fútbol asistan a las instalaciones y que éste tenga las mejores condiciones.
"Nosotros habíamos ofrecido darle una "manita de gato", pero el dictamen de Protección Civil marcó que se tenía que hacer una intervención mayor en las gradas. Por eso se decidió de una vez atacar todos los problemas que tiene el estadio", declaró.
La primera etapa de rehabilitación, misma en la que el estadio sería funcional, estiman culmine para el mes de octubre, esto con el objetivo de ingresar al próximo torneo. Sin embargo reiteró que están a la orden de la Federación Mexicana de Fútbol.
García Jiménez detalló que dentro de la rehabilitación buscan no solo la seguridad estructural si no también hacerlo más confortable, hecho que implicaría la la reducción de algunos lugares en las gradas.
"Estamos buscando mejorar las condiciones en las gradas para que no sean solamente el cemento. Es algo que nos reduce el número de asientos, pero es más confortable.
"Aproximadamente habrán 10 mil asientos menos, pero éstos serán mejores y con mayor presentación para el estadio, además que se tendrán mejoras en los asientos preferentes pero eso será en la segunda etapa", explicó el gobernador.
Cuitláhuac García Jiménez dijo que desafortunadamente no se pudo salvar el nombre del equipo, dado a que tanto la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA lo vetaron, sin embargo ya han hablado con los empresarios interesados y se tiene lo que probablemente será el nuevo nombre.
"Ya hemos hablado con una empresa que formalmente tiene el interés de meter un equipo de fútbol y que se hará como lo han hecho otros equipos, es decir, el nombre que hemos pedido es Veracruz, al parecer lo aceptaron y la federación también.
"Ya nada más hay que cuidar que el seudónimo no sea tiburones, escualos ni rojos, además de que no sea algo que ya esté registrado."
Además, comentó que están dispuestos a dar el estadio a los empresarios que se comprometan a lograr incrustar un equipo en la liga de primera división de fútbol y que cumplan los requisitos que pide la Federación Mexicana de Fútbol. Método que también fue empleado con el equipo del Águila.
Finalmente y referente al estadio, el gobernador de Veracruz afirmó que conservará su nombre del "Luis Pirata Fuente", además de que se comprometió a que la estatua del Pirata permanecerá por ser un ícono y se le dará remodelación.
Fotos: Mildred Lara.
/ct