Veracruz | 2024-04-19
La investigación en contra del exministro Arturo Zaldívar podría tener tintes políticos, consideró el presidente de la comisión de Honor y Justicia del Colegio de Abogados y Profesionales del Área Jurídica, Inmobiliario y Contable, Sergio López Ramírez.
Puntualizó que la investigación que se emprendió en contra del exministro por posibles actos de corrupción durante su gestión no podría estar relacionada con el combate a la corrupción. Señaló que, dado el contexto electoral actual en el país, es posible que la investigación esté influenciada por intereses políticos.
"Normalmente esto se politiza, habría que ver bajo qué condiciones se investiga, únicamente ya sabemos que se investiga y no nada más para él, me parece también para otros jueces, pero lo que se ve es que ya se está politizando".
Aunque reconoció que es inusual que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inicie una investigación contra un exministro presidente, subrayó la importancia de abordar el tema con cautela.
"Es un tema muy delicado, viéndolo así y a ese nivel, creo que nunca había pasado, pero yo insisto que esto es mediático y se está politizando, claro habría que ver bajo qué condiciones se está integrando esa investigación y bueno estar atentos para dar la opinión más acertada, ahorita apenas está iniciando la investigación".
Sergio López Ramírez, mencionó que estarán atentos como se conduce la investigación, pues lo cierto es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe estar libre de personajes señalados de corrupción en su actuación.
"Es que si es un hecho de que en cualquier momento buscan politizarse esos temas, sin embargo hay cosas que si suceden, pero bueno estaremos pendiente de la investigación, aunque poco se podrá porque hay que recordar que se realiza con secrecía, pero por el momento parece que se trata de una politización".
López Ramírez enfatizó la necesidad de que la SCJN mantenga su integridad y esté libre de cualquier sospecha de corrupción. Reiteró que la investigación contra el exministro Arturo Zaldívar podría tener un trasfondo político más que un enfoque en el combate a la corrupción.