No se han registrado perros en Veracruz afectados por el fuerte calor

Se recomienda cuidar a los perros en Veracruz para evitar daños en su salud por el intenso sol

| 2024-04-19

Hasta el momento no hay reportes de perros afectados por el intenso calor, en particular los que se quedan en patios y azoteas mientras sus dueños están fuera de casa, afirmó Alfonso Cruz Hernández, voluntario del albergue canino La Roca.

Sin embargo dejó en claro que los calores más fuertes aún están por venir y ningún propietario de mascotas debe exponerlas al sol directo porque podrían sufrir un golpe de calor y morir.

"Hasta ahora no hemos tenido reportes, pero seguimos pidiendo a la sociedad civil que por favor no deje a sus animalitos en las azoteas ni en patios sin protección, porque aunque sí ha habido calor, aún faltan los meses todavía más intensos, que son mayo, junio, julio; entonces viene todavía más fuerte el calor", advirtió Cruz Hernández.

Recalcó que hasta el momento no ha recibido información sobre perros muertos por golpe de calor, deshidratación u otras causas propias de esta temporada.

Insistió en que no ha visto noticias trágicas en las redes sociales y reiteró el llamado a la población a ser solidaria con las mascotas, pues éstas quedan indefensas mientras sus dueñas están fuera de casa.

"Siempre le recomendamos a la gente que les ponga botes con agua; que tengan una protección contra el sol, un techito o algo que les cubra del sol, para que no sufran sed ni el reflejo del sol.

"Hay que tener en cuenta que si el piso del patio es de cemento o mosaico se calienta y rebota ese calor. Es inhumano tener a un animalito expuesto al sol y al calor; si van a estar afuera, que sea con protección y garantizar una buena hidratación y ponerle aunque sea una lona que le dé sombra", remarcó Cruz Hernández.

Pidió a la población que sea empática y entienda que las mascotas sufren ante las inclemencias del tiempo, y que las protejan de una muerte segura.

El albergue canino se ubica en el municipio de Medellín de Bravo, pero los voluntarios están atentos a los reportes de cualquier punto en Veracruz, Boca del Río y Medellín.

.
.