| 2024-09-04
La inseguridad en carreteras no es ajena al sector de la construcción, incluso provoca sobrecostos en obras y retrasos en la entrega de los materiales.
Jorge Alardín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, señaló que se debe de reforzar los operativos de seguridad, porque se reporta robo de maquinarias, además que constantemente se cometen atracos en contra del autotransporte de carga.
“Los agremiados de la cámara, como parte de la sociedad de una u otra manera todos hemos sido agraviados, tenemos un chat de seguridad con el secretario y mucho de los agremiados están ahí, cuando pasa una situación de riesgo ahí se manifiesta, pero al estar dentro del chat te das cuenta que hay muchas situaciones de riesgo y cada vez estamos más expuestos”.
Señaló que los empresarios de la construcción han tenido que invertir una mayor cantidad de recursos en tecnología y capacitación en los conductores para evitar situaciones de riesgo. Y es que el robo de maquinaria representa gastos y pérdidas considerables para el sector de la construcción.
“Cada vez es mucho más difícil y mucho más riesgoso salir de viaje, cada vez uno lo piensa más, nos afecta y nos genera costos y que tenemos que ver de qué manera se soluciona eso”.
Insistió en que la inseguridad en las carreteras provoca un aumento en los costos de las obras ya que no solo roban la mercancía del autotransporte de carga, sino también las herramientas de trabajo de los empresarios de la construcción.