| 2024-09-04
Artesanos del Malecón de la ciudad de Veracruz, advirtieron que continuarán en los locales del mercado Miguel Alemán Valdés, hasta que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) autorice la reubicación y garantice que no pierdan la concesión para vender en la zona.
Ángel Hernández Ramos, representante de los comerciantes, dijo que están dispuestos a dejar los locales actuales como parte de la construcción de Plaza del Heroísmo Veracruzano, siempre y cuando les garanticen que seguirán vendiendo sin mayor problema.
"Lo único que si sabemos es que SEMARNAT dijo que hasta que ellos no autoricen no se puede hacer ningún movimiento. Les recuerdo que esta es una concesión federal y si nosotros nos movemos inmediatamente perdemos la concesión".
Advirtió que hay al menos 20 locatarios que pudieran perder la concesión, por lo que sostienen pláticas individuales con las autoridades encargadas del proyecto y es que cada uno de ellos son independientes.
"Estamos preparados para que en el momento que SEMARNAT nos diga que nos autoriza movernos para que se haga la parte que falta en esta sección lo haremos con gusto. A la vuelta son 20 con sesiones individuales. Y ahí no hay ningún tipo de plática con esos 20".
A su parecer, la obra debería tener un cambio de piso debido a que es antiderrapante, pero sí refleja el sol, lo que dificultará caminar en la plaza durante el día.