Veracruz - Boca del Río | 2024-11-25
La venta de pinos de navidad, así como la de flores de nochebuena, ya iniciaron en el centro del Puerto de Veracruz previo al inicio de la temporada decembrina.
Sobre Guerrero, entre Juan Soto y Cortés, uno de los puntos tradicionales para este tipo de venta, ya se encuentra repleto de pinos de navidad de distintos tamaños, y una gran cantidad de flores de nochebuena.
Diana Hernández, comerciante instalada en esa área, mencionó que hay flores de nochebuenas chicas, medianas y grandes, las cuales van desde los 50 a 130 pesos, dependiendo del tamaño.
Asimismo, se pueden observar diversos árboles de navidad canadienses y de cedro limón, los cuales van desde el más pequeño hasta el más grande.
Los pinos canadienses oscilan entre los mil 200 y los mil 800 pesos, dependiendo a su tamaño; mientras que los pinos de Cedro limón se venden a partir de los 200 pesos, encontrando el más caro en 400 pesos.
Los diferentes comerciantes de pinos y flores de nochebuena ofrecen sus productos de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, sobre la calle Guerrero, entre Juan Soto y Cortés, en el centro de Veracruz.
Al momento, esperan que las ventas repunten este año, ya que la gente ha preferido comprar pinos artificiales en años anteriores, lo cual genera afectaciones en los bolsillos de los comerciantes, los cuales vienen del estado de Puebla.
/lmr