Melina Rivera presidenta del DIF de Boca del Río presenta su tercer informe de actividades

Melina Rivera mostró avances en diferentes sectores en apoyo a la administración estatal de Boca del Río

| 2024-11-25

La presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Melina Rivera de Unánue, llevó a cabo su tercer Informe de Actividades, destacando los avances en la dependencia durante la administración y respaldo del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal. 

Durante su discurso, subrayó los esfuerzos realizados y apoyos integrales a niñas, niños, mujeres y adultos mayores, los cuales tienen el objetivo de brindar un futuro justo y equitativo.

“Hoy estoy aquí representando a todo un equipo que trabaja día a día para lograr nuestros objetivos”. 

Melina Rivera, resaltó los trabajos que han realizado para seguir apoyando a la niñez de Boca del Río con el fortalecimiento de los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) y Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), especialmente con las actividades celebradas en días importantes y capacitación constante por parte del personal.

“Este año uno de los pilares fundamentales en los CADIS y CAICS fue la capacitación de las maestras en materia de Protección Civil, reconociendo que la seguridad de nuestras niños y niños es primordial. Nuestro personal está preparado para actuar de manera adecuada y eficiente ante cualquier siniestro, accidente o desastre natural”. 

Informó que el DIF Municipal lleva a cabo pláticas de nutrición dirigidas a padres y madres de familia para brindar herramientas y conocimientos de una alimentación saludable desde su casa. Además, entregaron uniformes a los estudiantes y realizan el mantenimiento constante de las instalaciones para que las niñas y niños tengan un espacio digno.

Informó que el DIF Municipal lleva a cabo pláticas de nutrición dirigidas a padres y madres de familia para brindar herramientas

“Con acciones como estas reafirmamos nuestro compromiso de trabajar unidos en favor de la niñez de Boca del Río, garantizando que ningún niño se quede atrás en su formación académica y personal”.

Dentro de las actividades realizadas en esta administración, remarcó la celebración del Día de Reyes, llevada a cabo en el Dren B, de la colonia Carranza, donde repartieron juguetes y roscas, sumando al compromiso de llevar a los niños felicidad.

Salud 

En temas de salud sobresalió el programa “Con amor vemos mejor”, donde entregaron cientos de lentes graduados gratuitos a niñas y niños, quienes personalmente escogieron los colores y armazón. 

Asimismo, con la sinergia y apoyo del Gobierno Municipal, el DIF pudo participar en la campaña de “Labio y paladar hendido”, en conjunto con asociaciones y fundaciones lograron cambiar la vida de muchos pequeños de Boca del Río y de otros lugares del estado de Veracruz. 

“Este tipo de acciones reflejan nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan impactando de manera positiva en su futuro”. 

En temas de salud sobresalió el programa “Con amor vemos mejor”, donde entregaron cientos de lentes graduados gratuitos

La presidenta del DIF Municipal, recalcó que con el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables, realizaron donaciones y colaboración a organizaciones que trabajan por el bienestar de los menores en situación de vulnerabilidad, por ejemplo: la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y el albergue Amigos de Jaime en Acción (AJA).

Educación

Los apoyos en educación también fueron especificados durante el tercer informe del DIF boqueño, con becas de hasta el 50 por ciento para estudiantes de preescolar hasta de posgrado, donde participaron instituciones educativas privadas. 

Apoyo a las mujeres 

Enfocaron esfuerzos en programas para beneficiar a las mujeres, como el de “Mil Días de Vida”, donde entregan despensas para las madres y niños, asegurando que cuenten con lo necesario para una alimentación adecuada en sus primeros años de vida. 

“Hasta la fecha hemos beneficiado a cientos de mamás y sus hijos, reafirmando nuestro compromiso de apoyarlas y acompañarlas en este importante proceso de crecimiento y de desarrollo”. 

Con el programa “Unidas Somos Más Fuertes”, el DIF reafirmó su compromiso con el empoderamiento femenino a través de diversas actividades de apoyo y emprendimiento.

“Mercadito Emprendedor”, implementado en varias ocasiones, logró mejorar las ventas y formalizar el negocio de decenas de mujeres emprendedoras. Melina Rivera, detalló que este proyecto sigue siendo un programa clave para fortalecer la dependencia económica en el desarrollo de Boca del Río 

En el mes rosa, también trabajaron fuerte con asociaciones que apoyan a mujeres, brindando apoyos económicos para que ayuden a las que lamentablemente padecen cáncer de mama.

En el mes rosa, también trabajaron fuerte con asociaciones que apoyan a mujeres

“Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo estas alianzas con la convicción de que al unir esfuerzos y voluntades, podemos transformar más vidas y construir una comunidad más sólida y solidaria”. 

En este año, la dependencia también impartió brigadas de salud con servicios gratuitos con estudios de gabinete y exámenes de laboratorio  a quienes más los necesitan. Además de la entrega de medicamentos, asesoría de trabajo y abrigos en temporadas de frío, entre otras actividades. 

Adultos mayores 

Para apoyar a los adultos mayores, el DIF de Boca del Río trabajó en la recaudación de fondos para hacer la campaña para la cirugía de cataratas, donde decenas de personas tuvieron la oportunidad de recuperar su vista, con el apoyo de profesionales de un conocido hospital de la zona conurbada.

También, la presidenta del DIF priorizó los apoyos a los espacios que albergan a personas de la tercera edad, como Cansa Santa Ana y los albergues Doña Nico y por el amor De Dios.

“Nuestro compromiso es vengar por su bienestar y que no le falte lo más básico en esta etapa de su vida”. 

Durante este año de labores, el DIF también hizo la entrega de documentos para la obtención de más de mil 500 aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas, muletas y otros equipos que ayudan a la movilidad de adultos y hasta niños menores.

Para apoyar a los adultos mayores, el DIF de Boca del Río trabajó en la recaudación de fondos para hacer la campaña

Las donaciones de estos aparatos funcionales también llegó al CRIVER, los cuales son fundamentales para la rehabilitación de pequeños que padecen de alguna discapacidad.

Con un salón completamente lleno, la presidenta del DIF agradeció el apoyo del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, comprometiéndose en seguir trabajando en este último año de aminoración municipal

“Nos espera un cuarto año lleno de retos, pero también de sueños por cumplir. Seguiremos trabajando con mucho esfuerzo y con el compromiso de que nuestro municipio será un lugar donde todos podamos construir una vida mejor”.

.
.