| 2024-05-05
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la eliminación de cuotas y gastos en los créditos hipotecarios a partir del 1 de mayo, facilitando el acceso a la vivienda propia para miles de trabajadores mexicanos.
De acuerdo con la información , a partir del 1 de mayo, ha dejado de cobrar la cuota de administración, comisión por apertura, así como los gastos financieros y de operación en todos los créditos hipotecarios que se contraten, independientemente del nivel de ingresos del solicitante.
Anteriormente, estas exenciones estaban limitadas a ciertos niveles de ingreso, pero con este cambio, todas las personas que adquieran un crédito hipotecario a través del Infonavit se beneficiarán de esta medida.
Infonavit puntualiza que esta decisión busca hacer más accesible el proceso de adquisición de vivienda, eliminando barreras económicas que antes podían dificultar el acceso a estos créditos para muchos trabajadores.
Además de estas exenciones, el Infonavit mantiene su compromiso de ofrecer tasas de interés competitivas, que oscilan entre el 3.76 por ciento y el 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos del solicitante.
La eliminación de la comisión por apertura y de los gastos financieros y de operación no solo hará más sencillo el acceso a las soluciones de pago en caso de atrasos, sino que también proporcionará mayor claridad en la administración del crédito y podría acortar el tiempo de pago del mismo.
Para solicitar un financiamiento, los interesados pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit en micuenta.infonavit.org.mx, acudir a su Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel al 800 008 3900 para recibir asesoría.
Finalmente, el Infonavit invita a los trabajadores a unirse a la comunidad de Socio Infonavit para disfrutar de descuentos y beneficios exclusivos, solo necesitan su Número de Seguridad Social (NSS) y su contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Pueden descargar la aplicación o registrarse en app.socioinfonavit.com.