Veracruz | 2023-09-09
Locatarios de los mercados de Veracruz indicaron que desde hace más de dos semanas el precio de la piña se ha mantenido inestable, debido a que suba y baja, provocando que a las amas de casa se les tengan que dar diferentes precios.
Indicaron que hace unas semanas, la piña miel registró un amento, alcanzando precios de hasta 50 pesos por pieza, mientras que durante este fin de semana se logró estabilizar y bajar su precio comercializándose hasta en 30 pesos.
Mencionaron que, a diferencia de otros meses, donde la piña logró costar entre 10 y 25 pesos la pieza, este mes de septiembre ha logrado incrementarse su precio, sin embargo, argumentaron que desconocen a que se deba.
Sin embargo, algunos de los locatarios mencionaron que la sequía que afecta algunos campos en Veracruz han ocasionado que la producción de piña miel sea casi escasa y esto ha ocasionado la variación de su precio.
Indicaron que el que no llueva logra afectar los campos, la piña no suele crecer mucho y los productores venden a los locatarios piña pequeña, la cual a veces logran darla entre 30 y hasta 50 pesos.
Mencionaron que como locatarios de los mercados de Veracruz comercializan piña miel y piña Cayetana, una versión menos dulce pero más grande que la miel, y esto ha ocasionado en parte los diferentes precios en los establecimientos.
Aseguraron que en Veracruz adquieren piñas principalmente de Los Robles, Isla, Ciudad Alemán, entre otros municipios, sin embargo, al ser poca la producción han tenido que recurrir a otros estados para poder adquirirla y comercializarla a las amas de casa.
/lmr