Veracruz | 2021-08-12 | Mildred Lara
La llegada de la tercera ola en Veracruz ha incrementado nuevamente la demanda de los servicios funerarios, y a decir de Jaqueline Rivera, directora Funeraria, la situación que se está viviendo actualmente es la misma que a los inicios de la pandemia.
“Definitivamente la tercera ola se ve muy marcada, puedo decir que ahorita estamos en la misma situación de hace un año cuando inició la pandemia. A comparación de como ya venimos trabajando estos últimos meses, se vio inmediatamente el incremento a mediados de Julio de aproximadamente más del 50% en defunciones”, informó.
Aclaró que aunque el incremento es muy notorio, aún no se encuentran totalmente saturados y mencionó que la mayoría de las muertes son de personas de 40 años de edad para abajo.
“A pesar del incremento, no estamos saturados, aún está controlado ya que pues somos varias empresas que nos dedicamos a brindar los servicios funerarios en el Puerto de Veracruz, sin embargo nosotros estamos recibiendo diario hasta 6 o 7 casos covid, pero ahora son de edades más jóvenes, yo creo que aproximadamente de los 40 años para abajo”, dijo.
En cuanto al aforo con el que están operando, informó que es el mismo del 50%, además del protocolo sanitario que tienen que realizar antes y durante la estancia en las salas para seguridad de todos.
“Estamos trabajando de la misma manera, es decir, un aforo del 50%, este protocolo se maneja igual desde que inició la pandemia, primero pasamos por el túnel desinfectante, hacemos uso del gel anti-bacterial, solicitamos que todos porten su cubrebocas y si es posible también la careta”.
Comentó que en cuestión de los precios siguen siendo los mismos, aunque llegan a presentar un aumento cuando se utiliza el equipo de seguridad, debido a que es más costoso. Puntualizó que aunque la mejor opción siempre es la cremación, actualmente se está tomando en cuenta la decisión de los familiares.